Diseño web y Posicionamiento en Buscadores
Llamanos al (664) 632-5685

Los blogs y las redes sociales el complemento perfecto

Blogs y Redes Sociales el complemento perfecto.

 

Un blog segun wikipedia es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Actualmente hay 152,000,000 de blogs activos en el internet, y hablar de ellos  es remontarnos a los años 90s cuando antes de llamarse blogs eran foros, creando comunidades en linea para compartir comentarios y documentos muchas veces se generando grupos solidos con reglas propias e incluso con un lenguaje distintivo, formando una subcultura.

Hoy en día se han desarrollado mas que nada en  las empresas editoriales más importantes, como The Huffington Post, que se vendió en el 2011 por más de $ 300 millones.

Por que es importante tener un Blog en tu empresa.

Los Blogs tienen muchas ventajas para los negocios,  sirven para influenciar al consumidor a la compra, esto quiere decir que un blog actualmente puede ser punto de comparación y análisis para muchos usuarios para poder tomar una decisión al momento de adquirir un producto.

Como debe de usar un blog una empresa.

Las empresas deben de utilizarlos para mostrar su liderazgo y experiencia así como generar contenido con opiniones y comparaciones  de sus productos y junto con el contenido ir generando seguidores interesados realmente en la marca, otra parte importante es la evolución de los motores de búsqueda que también ha hecho que  la creación de contenido sea único y vital  para mejorar la visibilidad de las marcas y los negocios en linea .

Las empresas que manejan sus blogs efectivamente consiguen enganchar a sus usuarios generando:

 

  • Exposición en la web:  La mayoría de las personas leen aproximadamente de 5 a 10 blogs en la red y según SocialMediaToday, las compañías que tienen un blog reciben un 55% más de tráfico que es la parte vital para que un sitio web funcione.
  • Leads: Las compañías que crean contenido  generan un 88% mas de leads que las que no lo hacen, esto quiere decir que tener artículos genera visitas y estas a su ves se convierten en leads o ventas para tu empresa.
  • Branding:  Para los autores es fuente de reconocimiento aun que se requiere trabajo de posicionamiento es importante mencionar que los beneficios vienen con el tiempo y depende de la calidad de tus artículos para quedar en el top of mind de tus lectores, sobre todo que tus artículos estén bien orientados a tu mercado. Marcas como Nikon, Sony, Apple tienen seguidores que a su ves generan blogs especializados independientes para hacer comparaciones de sus productos que permiten a los usuarios tener una visión mas clara del producto ver opiniones reales de personas que han utilizado el producto y poder así tomar una decision de compra por poner un ejemplo.

Por que es importante las redes sociales para tu Blog

Antes de la aparición de las redes sociales la principal táctica de marketing para comercializar un blog  era tener una lista de correo electrónico y utilizarlo para distribuir su contenido. Era un trabajo duro y muchos bloggers desarrollaron ingeniosas tácticas para edificar listas de correos  que facilitaba el  intercambio de contendió.

Hoy en día las redes sociales facilitan la distribución de contenido de tu blog, abriendo las puertas para que los usuarios se pudieran conectar directamente con las empresas, de esta forma poder interactuar , escuchar las opiniones para mejorar en los procesos de marketing y productos de las compañías.

Cuando me uní a Facebook en 2010 tenía mas o  menos de 100 millones de usuarios y la gente rápidamente espesaba a  unirse a la red social. Expresarse en línea ahora era más fácil y más social. Algunas personas incluso empezaron a predecir la muerte de los blogs.

Para esas épocas nace también el microbloggin con una plataforma social llamada Twitter que permite solamente 140 caracteres ideal para  para la distribución de contenido, participar y hacer crecer una red de amigos y seguidores de acuerdo a tus intereses personales, Twitter creció rápidamente hasta ser una red social que actualmente cuenta con mas de 200 millones de usuarios activos.

Los medios sociales han demostrado sin embargo ser la meca de comercialización para los bloggers que les hizo más visible de lo que jamás podría haber esperado a ser.

Las empresas que manejan sus redes sociales efectivamente consiguen enganchar a sus usuarios generando:

 

  • Incremento de trafico en tu web site 
  • Clientes fieles a la marca 
  • Relación mas cercana con el cliente
  • Mediciones, estadísticas de influencia de producto o servicios.
  • Branding

 

Lo malo del social media

Hoy en día por ser la novedad muchas pequeñas empresas que juegan con el social media  y que carecen de una estructura de blog y un plan de marketing online, en sus sitios fomentan solo la difusión de contenido pobre llenando sus redes sociales de imágenes tontas carentes de sentido con el fin de llamar la atención de manera inadecuada a los usuarios , creando seguidores flojos que solo quieren aprovechar las promociones que ofrecen y regalan productos para acaparar seguidores, pero de ninguna manera logran enganchar al seguidor de manera real.

Una estadística vía SMI comenta que 52% de los usuarios dicen que dejaron de seguir una marca en facebook  por las siguientes razones:

  • Contenido se convirtió repetitivo y aburrido
  • Demasiadas notificaciones
  • Las actualizaciones demasiado enfocadas a vender.
  • Sólo le gusta la marca para aprovechar la oferta o las promocines.
  • No ofrecen suficientes detalles

Que opinas? Crees que los blogs son parte importante para las redes sociales?

Leave a Reply